Pura Vida

By: Elizabeth McDonald

Hay algunas cosas en mi vida que no puedo explicar en palabras propias. Toda mi experiencia en Costa Rica, hasta ahora, podría ser una de estas instancias. Con decir esto, tuve una experiencia el lunes pasado que no olvidaré. Yo no recordada en el momento, pero era el cumpleaños de mi mamá tica. Ella siempre cocinaba entonces por su día especial, su esposo y su hija tenían la responsabilidad de preparar algo para cena. Mi mamá también me dijo que mucho de la familia suya iba a venir a su casa para celebrar. Cuando mi hermana anfitriona me llamó por cena, yo era saludado de muchas personas. No sólo era los hijos de mis padres ticos, pero también sus esposas y sus hijos. Para cena, tuvimos Pizza Hut. Era muy diferente, para mí, tener este tipo de comida para una celebración pero pienso que el pensamiento era que mi mamá no necesitaba cocinar en su cumpleaños. El ambiente era amable y todos nos disfrutamos. Después de cena, con gran sorpresa mía, había una banda de mariachi. іEn nuestra casa! Era un momento que voy a recordar por siempre. Los luces del árbol de navidad estaba parpadeando detrás de los cantores y la música era muy rica. Todo mi familia tica estaba sonriendo y yo lo mismo. En este momento yo no pude creer que tengo la oportunidad de tener estas experiencias. Es difícil poner en palabras pero cuando mi familia tica estaba cantando una canción típica de Costa Rica, yo empezaba a llorar un poquito por la belleza del momento. Cada día aquí, pienso que dichosa estoy para estar en un país como este. No puedo decir otra cosa, aparte de este: Pura Vida.

Translation: There are some things in my life, I cannot explain properly in words. All of my experiences in Costa Rica, thus far, could be categorized as such. With that being said, I had an experience this past Monday that I will never forget. I didn’t remember at the time but it was my host mom’s birthday. She always cooks so for her special day, her husband and daughter had the responsibility to prepare something for dinner. My mom also told me that a lot of her family was coming to our house to celebrate. When my host dinner called me for dinner, I was greeted by many people. Not only was it my host brothers but also their wives and kids. For dinner, we had Pizza Hut. It was very different for me to have this type of food for a celebration but I think the thought was that my host mom didn’t need to cook for her birthday. The environment was amicable and we all enjoyed ourselves. After dinner, much to my surprise, there was a mariachi band. In our house! It was a moment that I will remember forever. The lights on the Christmas tree were twinkling behind the singers and the music was beautiful. All my family was smiling and I the same. In that moment, I could not believe I have the opportunity to have experiences like this. It’s hard to put into words but when my host family started singing a typical Costa Rican song, I began to tear up due to the beauty of the moment. Every day here, I think how lucky I am to be in a country like this. There’s nothing more I can say other than this: Pura Vida.

Leave a Reply

